martes, 14 de octubre de 2008

Exposición de Arte en el Banco de la República

Durante estos días se viene presentando en el Banco de la República de Girardot, una exposición de arte denominada IMAGEN REGIONAL VI, con la participación de obras provenientes de diferentes regiones del país como son Amazonas, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima.

El arte que se presenta incluye elementos citadinos y de nuestro diario vivir, utilizando en algunas imágenes artísticas momentos típicos como son la celebración de ferias y fiestas que en toda Colombia es algo muy conocido; el metro de medellín y su cotidianidad también aparece en una de las obras que lo ilustra muy bien. Otras obras incluyen la utilización de sonidos para lo cual fue dispuesto un proyector de imágenes y varios audifonos, allí las sensaciones que se ilustran a través de la combinación del sonido con la imagen son un verdadero deleite.

Aquí presentamos algunas de las obras expuestas:

















domingo, 12 de octubre de 2008

Casanare nueva Reina Nacional del Turismo

Se llevó a cabo la velada de Elección y Coronación de la Reina Nacional del Turismo, donde las 20 candidatas participantes desfilaron en traje de baño y traje de gala, la presentación estuvo a cargo de Hernán Orjuela muy conocido por el programa "día a día" y la ex-reina nacional de la belleza Paola Andrea Betancourt.

Lamentablemente no pudimos hacer el cubrimiento del evento como hubiesemos deseado, debido a que la organización consideró que nuestro periódico tanto escrito como virtual no posee las "cualidades" para tal fin, negándonos la respectiva credencial.  Suponemos que esto se ha debido a que somos un medio nuevo que aún no presenta una gran trayectoría.

Sin embargo y gracias al cubrimiento en directo por parte del canal CNC de Cable Unión logramos informarnos de los resultados de este gran evento, seguidamente los resultados:

Reina:
Señorita Casanare - Raquel Sofía Garzón Plazas

Virreina:
Señorita Norte de Santander - Norma Cecilia Galvez Pinzón


Primera Princesa:
Señorita Antioquia - Juliana Sossa Toro


Segunda Princesa:
Señorita Buenaventura - Hazel Yurani Chunga Alomia


Tercera Princesa:
Señorita Santander - Elizabeth Restrepo Echeverry

viernes, 10 de octubre de 2008

Nuevos Horarios y Rutas de Recolección de Basuras de SER AMBIENTAL


La empresa de recolección de basuras SER AMBIENTAL informa a toda la comunidad los nuevos horarios y rutas de recolección para la ciudad de Girardot. Haciendo click aqui se desplega toda la información.

martes, 7 de octubre de 2008

CANDIDATAS AL REINADO NACIONAL DEL TURISMO, ASISTEN A CONMEMORACIÓN DE LOS 156 AÑOS DE GIRARDOT

La alcaldía de Girardot, a través de la Secretaria de Educación ha convocado para este jueves 9 de Octubre en el Parque Simón Bolívar a todos los colegios públicos y privados de la ciudad, para que participen en el desfile que se realizará en conmemoración de los 156 años del municipio de Girardot.

Nora Rocha, funcionaria de esta dependencia y encargada del evento, indicó que el recorrido comenzará desde el Parque Bolívar a las 8:00 de la mañana, luego se desplazará por la calle 18 para continuar por la carrera décima hasta llegar al barrio Alto de la Cruz. En este sector se transitará por la carrera quinta, vía que conduce al parque Bárbula para tomar la calle 11 hasta la carrera 4a. sector de la iglesia Perpetuo Socorro en donde culminará dicho desfile.

A las 11:00 a.m. en un solemne acto que se cumplirá en el Parque Bárbula y que estará presidido por el señor Alcalde Rodolfo Serrano Monroy, se honrará al prócer antioqueño Manuel Atanasio Girardot con una ofrenda floral. La ceremonia contará con la presencia de las candidatas del XXXVIII Reinado Nacional del Turismo, quienes culminado el acto recorrerán las calles de Girardot en el Desfile de Saludo a la ciudad que ha sido programado en el marco del concurso en su edición de lujo.

miércoles, 1 de octubre de 2008

COMUNICADO DE LA UNAD

Girardot 1 de Octubre de 2008

Habitantes de Girardot y sus alrededores:

La red de estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) les invita a la II muestra artística UNARTE, que se realizará en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Girardot, los días 2 y 3 del presente mes en los horarios de 9:00. a 11:00 a.m. y de 2:00 a 4:00 p.m. y el día 4, desde las 10:00 a.m en la sala de lectura de la cede de la UNAD, junto con las demás actividades de “La Feria del Talento Humano Unadista”.

Esperamos la asistencia de todos, para que la cultura florezca en el avance de nuestra hermosa ciudad.

RED DE ESTUDIANTES
UNAD CEAD GIRARDOT