ALEXANDER CORREA OROZCO
Este joven poeta nacido en Santuario (Antioquia) en 1982 pero girardoteño por adopción, navega en diferentes aguas. Baterista y guitarrista de la banda de rock y metal “Río Revuelto”, también escucha jazz y música clásica, sin dejar de anotar que es contador público titulado. En estos, dos de sus poemas, deja entrever ese carácter romántico que parece haber sido perdido por los jóvenes de esta generación, sin apartarse del erotismo que es una de las manifestaciones del amor.
A TU REGRESO
Cuando el paisaje se torne de nuevoCálidamente majestuosoY sienta mi espacio lleno de plenitudCual mundo en perfecto estado,Sabré que estás a mi lado… que has regresado.
Que has regresado para inundar súbitamenteDe color el gris amargo de mis horas sin tiPara traer a mi ser ensombrecidoLuz de ilusión que avive los más sublimesDeseos y portentos.
Para admirar al fin maravillado, que lo queMis ojos ven no es espejismo, sinoLa más bella y dulce de las realidades.
TIERRA
… y de la tierra brotó un ser esplendorosoInspirado en la ternura infinita,Extendió sus raíces hasta tocar mi corazónY envolverlo por completo en una danzaMágica y apoteósica.
Convirtiese en árbol, en flor, en diosa,Una flor de malva loca.Inocentemente perversa y perversamente adorable.Emanando de su vientre fabulosos manantialesQue me inundan y embriaganSucumbiendo a sus encantos,Incapaz de resistirme a tentaciones semejantes.
Navegué por tus mares, tus ríos y tus cauces,Quise ser sol y abrazarme a tus entrañasY como savia en tus venas fundirme con tu esencia.Pero fui arena más que tierraY sobre el viento cabalgando fui la brisa que va y vieneSin asirme a suelo firme, aún menos a tu ternura.
Mas el viento ha regresado, como un ciclo no previstoY en tus ramas, tronco y tallos…Mi presencia aun persiste.
Por: AMAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario