jueves, 7 de agosto de 2008

¿QUE PASA CON EL AJEDREZ?


NUESTROS GIRARDOTEÑOS SE LUCIERON!

Del 10 al 15 de Mayo se realizó en Cali (Colombia) el Campeonato Panamericano Juvenil de Ajedrez, que contó con la participación de 50 trebejistas del área suramericana.

Se hicieron presentes 7 países, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Bolivia y Colombia para definir el representante del continente en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez, que se realizará en julio en la capital de Nepal (Katmandú) donde se halla ubicado el Everest.

En esta competición estuvieron representando a Colombia 2 ajedrecistas Girardoteños, Daniel Santiago Hernández (15 años) y Carlos Eduardo Cardozo (17 años), ellos adquirieron el derecho de representar a nuestro país en el Torneo Nacional Juvenil realizado en Bogotá (23 al 26 de Mayo de 2008), donde se ubicaron en los puestos 8 y 17 respectivamente frente a una nutrida participación de todas partes de Colombia.

El Panamericano fue ganado por el Maestro Internacional Daniel Lemos (Argentina), 2do. lugar Gran Maestro Emilio Córdoba (Perú) y 3er. lugar para el Maestro FIDE Jorge Conti (Perú), revelación del torneo y quién estuvo de líder durante 7 de las 9 rondas programadas, desfalleciendo al final ante la arremetida de los 2 primeros clasificados.

Nuestros ajedrecistas consiguieron su objetivo de lograr su escalafón internacional y con ello el derecho de participar en las eliminatorias por el Campeonato Mundial Absoluto, que se efectuará en San Andrés (Colombia) a finales de noviembre de 2008.


EN AGUA DE DIOS

Del 28 al 30 de Junio se realizó el "Primer Torneo de Ajedrez Ciudad de Agua de Dios", de carácter abierto nacional que contó con la participación de 8 departamentos, se realizaron 2 eventos, categoría sub-14 y mayores.

Andrés Felipe Gaviria (10 años) de Girardot, obtuvo el primer lugar empatado junto a David Felipe Camacho (14 años) de Santander. Excelente presentación.

En el evento de mayores la ronda final estuvo llena de emociones, Miguel Angel Garavito disputó el primer lugar frente al MI. Miguel Mosquera (Bogotá) ganando este último, quién se coronó campeón luego de un desempate a 2 partidas rápidas frente al otro MI. Sergio Barrientos (Valle). Garavito finalizó 5to.

Felicitaciones a estos deportistas y a su Club "Juego de Reyes", quienes con su esfuerzo lograron dejar en alto los colores deportivos de Girardot. Seguimos solicitando a la Administración Municipal su colaboración, pues los recursos y el apoyo aún no se hacen presentes, todavía reposan en la oficina jurídica las cuentas esperando que la "tramitomanía" las deje circular.

Por: Miguel Angel Garavito
grafport@gmail.com

No hay comentarios: