martes, 26 de agosto de 2008

Las Candidatas: Señorita Puerto Cabrera

Nombre: Claudia Paola García Jiménez

Edad: 17 años

Padres: Juan de Jesús García y Martha Elizabeth Jiménez

Estatura: 1,63 mts.

Edtudios: Técnica en Administración de Empresas y cursa 2do. semestre de Inglés Internacional en Compusys de Colombia

Aspiraciones: Ser Ingeniera Ambiental

Aficiones: Escuchar música y su cantante favorito es Juan Fernando Velásco, también le gusta la lectura. Actualmente está leyendo "Rios y rutas de Girardot, más allá de sus límites"

Necesidades del barrio: "Re-ubicación de los ribereños del Magdalena y capacitación a los jóvenes no escolarizados"


1 comentario:

Anónimo dijo...

El reinado del turismo al igual que cualquier otro reinado, debe además de cumplir con su propósito origen, mostrar una identidad cultural en la que debe ser fundamental la formación integral de las candidatas, sobre todo porque son ejemplo o modelo a seguir.

Muchas de estas niñas, son abandonadas después de participar, y desenfocan sus modos y maneras de vida, ya que su pensamiento se modifica al pasar por esta oportunidad, y en lugar de ser para su crecimiento, la usan para comenzar a trabajar sus cuerpos y explotar sus atributos sexuales.

Es asi, como a los pocos años, lo que se encuentra, son mujeres sin formación profesional, sin principios ni valores, con pleno desconocimiento de núcleo familiar y en decadencia social.

Lo que debió ser un ejemplo a seguir, se convierte en un problema social, y un mal ejemplo para la juventud.

Sugiero se ofrezcan becas educativas para el 100% de las candidatas independientemente de salir electas o no. Esto se puede lograr mediante patrocinios recibidos en especie, no en efectivo.

No todo es negocio, ni el cuerpo de estas niñas que en poco tiempo se pueden observar solas y llenas de hijos de padres diferentes, ni el reinado del turismo que debe aportar además de recursos para el municipio, un fin social.