jueves, 6 de noviembre de 2008

PROGRAMAS DE REFORESTACION ADELANTARA LA UMATA DE GIRARDOT

Importantes frentes de reforestación ha programado desarrollar durante el presente mes de noviembre la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria Umata de Girardot, anunció LUIS FERNANDO PERDOMO, médico veterinario director de dicha oficina.

El funcionario manifestó que dentro de las acciones previstas se llevará a cabo la supervisión de una siembra de guaduas en la ribera del Río Magdalena, programa que hace parte de un proyecto para la Reforestación y Revegetalización de la misma. “Con la acción, se busca controlar la erosión y embellecer las playas de este atractivo turístico”, precisó el funcionario.

El programa de reforestación, se llevará igualmente al barrio La Victoria en donde además de prevenir los deslizamientos del terreno, se busca evitar que el sector continué siendo ocupado para ser habitado.

De otro lado, al referirse a las actividades del mes de noviembre, el titular de la dependencia aseguró que para finales del mismo, se planea ejecutar la tercera junta defensora de animales.
El director enfatizó que la reunión, en la que se contará con la presencia de representantes de la Secretaría de Agricultura de Cundinamarca, se hará con el objetivo de concienciar a las personas para que no maltraten a los animales e ilustrarlas sobre la norma que rige en defensa de los mismos.

No hay comentarios: