viernes, 7 de noviembre de 2008

PROMESAS QUE NO SE CUMPLEN PARA EL AJEDREZ DE GIRARDOT

Llevamos más de 5 meses a la espera de que un apoyo económico solicitado ante la administración municipal de Girardot se haga realidad, han sido mas de 30 ocasiones en que vamos y venimos de la oficina jurídica solicitando por favor aprueben la cuenta. El club deportivo de ajedrez “juego de reyes” es una entidad que nació con el ánimo de apoyar a nuestros jóvenes para que practiquen esta disciplina y durante más de 5 años toda la inversión económica para pago de un instructor, desplazamientos para competir, comprar libros y elementos de preparación ha sido del bolsillo de los padres de estos muchachos.

Dos millones de pesos son apenas un alivio al lado de la gran cantidad de inversión que a lo largo solamente del 2008 han tenido que hacer estos padres; pedimos un apoyo a principio de año para todas las actividades a realizar (7 millones) ante la coordinación de deportes y después de muchos ires y venires nos dicen que el alcalde aprobó únicamente 2 millones e incluso nos dijo el mismo Giovanny Arevalo que “eso es un apoyo que nos dan, pero que no es obligatorio!”. Según lo anterior debemos entender que el dinero para el deporte es una limosna que nos dan si quieren.

Estamos hartos de ver que ni el alcalde, ni el coordinador de deportes, ni el secretario de educación, ni los concejales, ni la oficina jurídica ni nadie se apersona de nuestro problema y nos apoya. Sigue pasando el tiempo y se acaba el 2008 y seguramente nos volverán a decir “esa cuenta no se paga porque ya son hechos cumplidos”, que bonito, verdad?

La oficina jurídica ha cambiado ya en 3 ocasiones de funcionario principal encargado, cada quién a su turno encuentra en la citada cuenta que hacen falta papeles para sustentar ese apoyo que nos van a regalar, “por favor cambie esto y aquello porque ya la fecha no sirve”, “hay que agregar mas papeles porque los que hay no son suficientes”, pólizas, garantías, etc, etc, tramitomanía y mas tramitomanía se acaba el 2008 y las promesas no se cumplen. Seguimos subidos en el carrusel.

Tenemos muchachos talentosos, campeones y subcampeones nacionales en diferentes categorías y modalidades, jóvenes llenos de ilusión de llegar a ser mejores y la negligencia de nuestra clase política no los toma en cuenta. Imagínense que el instructor el señor Campo Elías Guzmán alguien con una gran trayectoria de muchos años de competencia a nivel nacional, con los créditos necesarios para ser un entrenador y quién los ha orientado y llevado de la mano para alcanzar estos logros, ni siquiera es el monitor encargado del ajedrez de Girardot, porque la política dicta que no sea así, él piensa seriamente en dejar la ciudad y buscar en otro lugar el merecido reconocimiento a su labor.

Esta nueva nota tal vez tenga como las anteriores una lánguida atención pero queda como constancia de que aquí en Girardot, la clase política no cumple sus promesas.
Por: Miguel Angel Garavito

No hay comentarios: