domingo, 21 de septiembre de 2008

En Un Dos Por Tres

DESAGÜE MAL HECHO


El desagüe de la esquina de la carrera 11 con calle 18 (foto) es de mentiras. Fue hecho a las carreras para terminar la obra de remodelación en la anterior administración (¿gobernación?, ¿alcaldía?). Nunca ha funcionado y por lo tanto cuando llueve o los vecinos del sector asean sus negocios, el agua se acumula allí produciendo anegaciones y malos olores. ¿No hubo interventoría a la obra?.


LAMPARAS ROTAS


Y parece que no hubo interventoría, pues las lámparas de dicha obra quedaron muy salidas y los camiones -sí, los camiones- que pasan por allí rompen las lámparas sin que nadie responda por ello. Otras han sido rotas por desadaptados, dándole mal aspecto a la ciudad. Pobre Girardot, parece que no tuviera dolientes.

¿Y AHORA, QUIEN PODRA DEFENDERNOS?

Y siguiendo con la misma obra, la anterior administración se hizo la de la vista gorda con el argumento que la remodelación del parque y las calles aledañas estuvo en manos de la gobernación del vendedor de periódicos, viejas en “bola” y crucigramas obvios. Las calles adoquinadas van a sufrir la misma suerte de las calles alrededor del parque Gaitán pues estas no fueron hechas para tránsito pesado -buses, busetas y camiones- y en cualquier momento colapsarán, y como el Chapulín Colorado está jubilado, nos va a tocar que nos defienda “Super Negro”. Todo es cuestión de colores.


TAXISTAS

Es urgente que a quién le corresponda -¿la Cámara de Comercio?- le de una capacitación a los taxistas, de cara al próximo Reinado Nacional del Turismo, pues ellos son los primeros embajadores que reciben a los turistas que llegan a la Terminal de Transportes y son ellos quienes deben mostrar la cara optimista y amable de nuestra ciudad, además por supuesto, cobrar el precio justo.


ATENCION AL CLIENTE

En la mayoría de los restaurantes populares de Girardot venden el “corrientazo” como si fuera fiado. La atención casi siempre es mala. Se salvan porque el producto es aceptable. Y este comportamiento se extiende a gran parte del comercio de Girardot; atienden a la gente con la intención que no vuelva y la indiferencia de los dueños es tal que los empleados hacen lo que les da la gana. Ojo, la capacitación y la buena atención es la clave para que sus negocios salgan adelante. En general la atención a los clientes locales es deficiente y a los foráneos les cobran de más. “Un cliente satisfecho genera más clientes”.


ESPACIO PUBLICO VULNERADO

La carrera 7ª entre las calles 22 y el DAS están tomadas por el comercio del sector. Motocicletas parqueadas sobre la acera no dejan espacio para los transeúntes y cuando pasan los de Tránsito se hacen “los locos” y no hacen nada. Los veedores de Espacio Público tampoco han hecho gran cosa al respecto. Salen a la calle en fila india detrás de su jefe como patitos siguiendo a mamá pato. Ni qué decir en los demás barrios como el Santander donde el ruido, la suciedad y el espacio público son un caos.


MAS CONTROL

Ante la ola de inseguridad y asesinatos por sicariato que azota a Girardot, las autoridades policiales deben acompañar a los agentes de tránsito en los retenes que suelen hacer. Según denuncias hechas, muchos de los atracos y asesinatos son hechos por sujetos en motocicleta, por lo tanto al hacer requisas bien minuciosas a los conductores, pasajeros y motos se pueden detectar a estos malhechores.


Redacción Periódico El Esfuerzo

No hay comentarios: