domingo, 21 de septiembre de 2008

Final Juegos Intercolegiados de Cundinamarca, Girardot fue Aplastante en Ajedrez





En la ciudad de Fusagasugá, los días 11 y 12de Septiembre, se efectuó la fase final de los Juegos Intercolegiados de Cundinamarca, a la cual llegaron 80 deportistas previamente clasificados en los Interzonales de Sibaté y Cajicá, que disputarían los cupos (2 en Infantil y 2 en Prejuvenil) para representar a Cundinamarca en la final nacional que se disputará en Armenia del 30 de septiembre al 5 de octubre de 2008.

Como estaba previsto, las delegaciones de Fusagasugá, Sopó y Girardot, con jugadores escalafonados nacionalmente aparecían como favoritos y respondieron a las expectativas.
En la categoría A (Infantil Sub14) masculino se presentó una cerrada lucha entre 6 jugadores: Girardot (2), Sopó (2), Fusagasugá (1) y Choachí (1), en donde la clasificación se definió así: Campeón Néstor Fabián Lozano (Girardot), Subcampeón Yuber Torres (Fusa), Tercero Andrés Felipe Gaviria (Girardot).

En la categoría B (Prejuvenil Sub16) masculino, los resultados fueron: Campeón Daniel Hernández (Girardot), Subcampeón Cristian Ramírez (Fusa), Tercero Fernando Villalba (Fusa).

Así, una vez más, de la mano de su entrenador, Campo Elias Guzmán los ajedrecistas Girardoteños dejaron en alto el nombre de nuestra ciudad en este importante evento organizado por la Gobernación de Cundinamarca. Felicitaciones al Colegio Americano, a sus directivos y padres de familia por el apoyo constante a estos deportistas que ya son figuras de talla nacional.

Por segunda vez, seguimos solicitando a la Administración Municipal su colaboración, pues los recursos y el apoyo aún no se hacen presentes, todavía reposan en la oficina jurídica las cuentas esperando que la "tramitomanía" las deje circular.


NOTA SOCIAL

Al momento de escribir esta nota nos enteramos que el Señor Jhon Jairo Gaviria, padre del niño sub-campeón nacional sub-10, Andrés Felipe Gaviria, se encuentra delicado de salud por causa de una enfermedad que lo aqueja desde hace tres meses. Le deseamos pronta recuperación.


Por: Ing. Miguel Angel Garavito

No hay comentarios: