miércoles, 24 de septiembre de 2008

Presentación del Cuarteto de Cuerdas MANOLOV


La gente en Girardot respondió a la convocatoria que hizo la Agencia Cultural de la Biblioteca “Luís Ángel Arango” del Banco de la República, sede Girardot. El auditorio, conformado por una gran variedad de espectadores, que van desde profesionales hasta estudiantes, es para tener en cuenta; para que se programen eventos culturales de este tipo con más frecuencia, porque vemos que en Girardot si hay público para este tipo de conciertos (pero por favor no olvidemos apagar el celular…).

Próximamente, el martes 29 de octubre, a las 7:00 p.m. se presentará en la programación de Jóvenes Interpretes, Andrés Prieto Cardozo, pianista y compositor con obras de Bach, Beethoven, Lizt, Grieg y Bartok.

Volviendo al Cuarteto de Cuerdas MANOLOV, integrado por Miguel Ángel Guevara (violín), Angélica Gámez (violín), Ricardo Hernández (viola) y Mintcho Badev (violonchelo) conformado en septiembre de 2002 y como homenaje al director búlgaro Dimitri Monolov es la representación de la generación joven de instrumentistas de cuerda en Colombia.

La presentación estuvo acompañada de un repertorio de temas escritos para cuarteto de cuerdas como el “K 421 en Re menor” de Wolfgang Amadeus Mozart y el cuarteto de cuerdas “Op. 18 No. 1 en Fa mayor” de Ludwig Van Beethoven, entre otras, observándose en la ejecución de cada obra el trabajo, esmero y profesionalismo de sus integrantes. Además interpretaron del compositor colombiano Diego Vera su cuarteto de cuerdas, donde se destaca la evolución y frescura de la música contemporánea Colombiana.

Anterior a esta presentación, en horas de la tarde, entretuvieron a un grupo de aproximadamente 150 niños con la interpretación de pasillos, guabinas y música Colombiana en general.

No hay comentarios: